En un entorno cambiante en donde las exigencias del mercado cada vez son más apremiantes y modificables, se hace necesaria la existencia de mecanismos de control y seguimiento dentro de las organizaciones, que permitan evitar, identificar y responder de manera oportuna antes desviaciones presentadas con respecto a los objetivos estratégicos previamente definidos, de tal manera que dichas organizaciones construyan una ventaja competitiva sostenible y una capacidad de generación de valor agregado, siendo más flexibles y competitivas a la hora de responder ante dichas exigencias del mercado en el cual se encuentran inmersas.

Objetivo:

Implementar un mecanismo de medición que permita identificar y corregir desviaciones reales o potenciales a través de indicadores cualitativos y cuantitativos, con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional. Este mecanismo servirá de base para reiniciar el proceso de planeación, reducir costos, evitar errores y optimizar los recursos.

El sistema de Control estará enfocados a medir atributos de los procesos claves identificados y a tomar las decisiones pertinentes para su mejoramiento, llevándose a cabo las siguientes actividades:


  • Definición de los indicadores de gestión con base en los objetivos definidos dentro de la planeación
  • Establecimiento de Niveles de referencia y definición de tolerancias de control
  • Definición de responsabilidades, puntos de lectura y periodicidad
  • Definición del sistema de información y proceso de toma de decisiones con base en la información arrojada


Si está interesado y cotizar este servicio, no dude en contactarnos al teléfono (57 1) 3836479 Celular: 3103376064 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .